martes, 5 de abril de 2011
" A short course in Human relations "
Parece que el tema del Deporte y la empresa ha gustado. Gracias por vuestras aportaciones.
Siguiendo con esta línea y con el paralelismo de ambos mundos, me gustaría compartir con vosotros algo que me encontré hace muchos años en una visita a el estadio del Manchester United: el mítico " Old Trafford ".
No es nuevo y recuerdo haberlo visto publicado incluso en el Marca hace unos años. Este relato es, en síntesis, una declaración de intenciones. En el mundo empresarial definiría la " cultura " de esta organización. Son seis normas básicas para el trabajo en equipo. Están fundamentadas en la solidaridad, el compañerismo y la disciplina de grupo. Son las siguientes:
The six Most Imortant Words: " I ADMIT I MADE A MISTAKE ": La humildad revela muchas otras virtudes. Cuando un profesional es capaz de admitir sus errores , no solo se hace responsable de las consecuencias si no que, tiene en sus manos la opción de plantear soluciones.
The five Most Important Words: " YOU DID A GOOB JOB ": Un buen lider detecta las debilidades en el trabajo de los demás, pero de igual modo, es consciente de sus aciertos, transmitiendo a dicha satisfacción.
The Four Most Important Words: " WHAT IS YOUR OPINION ?: Preguntar a tu grupo de trabajo sus opiniones tiene como consecuencia directa una mayor implicación de cada uno de ellos en el proyecto.
The Three Most Important Words: " IF YOU PLEASE...": Diplomacia, saber estar y paciencia. Debemos dominar las habilidades de la comunicación.
The Two Most Important Words: " THANK YOU " : Saber agradecer el trabajo de los demás repercute positivamente en la consecución de los objetivos.
The One Most Important Words: " WE ": El equipo es el centro del trabajo. Pensar en los demás. La generosidad de anteponer el bien común por encima del nuestro en particular.
The LEAST Important Word: " I " : Esta es sin duda la palabra menos importante en el discurso y en la estrategia de un equipo.
En el Manchester United hay grandes jugadores, un buen líder ( Sir Alex Ferguson ), buena táctica y calidad individual ...pero los jugadores además deben saber que hay algo más: unas normas de conducta que son claves para dar a esa organización ese valor añadido, ese algo que le hace grande y le hace perdurar en el tiempo.
¿Alguien lo duda?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)